Asesinan a chófer en Tizayuca y la GN agrede a periodistas que fueron a cubrir la nota

Un chófer de autobús fue asesinado en la autopista México-Pachuca pese las constantes denuncias por inseguridad en la zona.

Asesinan a chófer en Tizayuca y la GN agrede a periodistas que fueron a cubrir la nota
Foto: Milenio

Se reportó que un chófer de la línea de autobuses México-Tizayuca fue asesinado esta mañana en la autopista México-Pachuca. De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura del puente 5 de mayo en Tecámac, Estado de México.

De acuerdo a testigos, tres sujetos abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a bajar del autobús, después de esto continuaron el trayecto con el conductor y un acompañante. Metros más adelante, los criminales balearon al chófer, quien intentó pedir ayuda.

El copiloto sobrevivió y fue quien pidió ayuda. Se dice que este asesinato está relacionado con los actos de extorsión denunciados por varios chóferes de la misma línea de autobuses, quienes llevan tiempo denunciando la inseguridad de la zona.

Por si te interesa leer más | Transportistas bloquean la México-Pachuca, exigen detener extorsiones

Al lugar de los hechos llegaron elementos de emergencia, quienes brindaron auxilio al copiloto. Se espera la llegada de los servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo del chófer asesinado.

A pesar de que la Guardia Nacional llegaron al lugar, aún no se registra la detención de los culpables, quienes huyeron después de asesinar al chofer. Además de las autoridades, varios medios de comunicación se desplegaron para cubrir la nota, sin embargo, fueron agredidos.

Los reporteros que llegaron a esta zona denuncian que los elementos de la Guardia Nacional les impidieron el paso y los golpearon, mientras trataban de tomar fotografías del autobús que quedó varado en la autopista.

Los elementos de seguridad trataron de quitarles sus cámaras fotográficas, por lo que los reporteros se opusieron, causando que fueran rodeados por varios policías. Un reportero de La Jornada logró grabar la discusión pero fue perseguido por los oficiales, quienes trataron de quitarle su celular.

PV

Con información de El Universal y Milenio