Asesinan a capacitador del INE en Zacatecas

El hecho se registró a las 3 de la tarde del pasado jueves en la comunidad de Plateros

Foto: ABC Noticias
-Publicidad-

Autoridades de Zacatecas informaron que un capacitador del Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a balazos en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró a las 3 de la tarde del pasado jueves en la comunidad de Plateros, en el cruce de las calles Valenciana y José María Ruiz.

-Publicidad-

Se trata de Roberto Jesús Ricoy Hernández, un joven de 36 años que era originario del municipio donde fue ultimado y apenas este mes se había incorporado a trabajar como capacitador electoral.

Él era responsable de visitar y sensibilizar a los ciudadanos para que realicen correctamente sus actividades el día de la jornada electoral. Mientras realizaba sus labores en dicho lugar recibió varios impactos de bala.

Debido a ello, vecinos pidieron ayuda a las autoridades para ayudar al capacitador quien quedó tendido en la calle y aunque paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar a auxiliar a Jesús Ricoy, él perdió la vida.

Elementos de la policía de Investigación acordonaron el lugar para realizar las diligencias correspondientes mientras que los médicos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) hicieron el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.

Con información de ADN 40 y Animal Político

MSA