Asesinan a aspirante a diputación con Morena en Ecatepec

Yair Martín Romero se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla

Asesinan a aspirante a diputación con Morena en Ecatepec
Foto: Twitter / @EstadoRed

Yahir Martin Romero, aspirante a diputado federal con Morena, fue asesinado esta tarde en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, Yahir Martin Romero, junto a su hermano identificado como Joan Martín, circulaban por calles de la colonia Santa Clara Coatitla; allí sujetos armados los interceptaron en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de Santa Clara Coatitla y abrieron fuego.

Durante la balacera resultaron heridas cuatro personas, hasta el momento se desconoce su estado de salud así como sus identidades.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a uno de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona.

A su vez, los elementos de seguridad comenzaron un operativo para ubicar a los responsables de estos violentos hechos, pero hasta el momento no ha habido detenciones. 

Por su parte, autoridades explicaron que los homicidas de los hermanos son integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio. 

También se dio a conocer que los hermanos estaban amenazados por dicha organización criminal.

Yahir fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que Joan llegó por sus propios medios, aunque ambos recibieron atención médica, murieron más tarde por la gravedad de sus heridas.

Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.

Romero Segura, conocido como “El Chorongo”, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Con información de El Heraldo de México y La Silla Rota

MSA