Aseguran que Santa Lucía viola derechos humanos; analizan denunciar ante la ONU y CIDH 

El director de la CDHZL, José Antonio Lara Duque, señaló que esta obra transgrede los derechos humanos de los pueblos indígenas y el derecho al agua

-Publicidad-

Si usted quería una prueba en la que se demuestra que a Andrés Manuel López Obrador no le interesan las leyes y hace lo que quiere sin importarle cuantas reglas rompe, para esto tenemos, entre otros casos, el tema del aeropuerto que pretende construir en la base militar de Santa Lucía.

Y es que este megaproyecto del mandatario tabasqueño violenta los derechos humanos de los pueblos originarios que se ubican alrededor de la zona, así lo denuncia el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL), por lo que aseguran que esta terminal aérea está “condenada al fracaso”.

-Publicidad-

A través de un comunicado, el director de la organización, José Antonio Lara Duque, señaló que esta obra transgrede los derechos humanos de los pueblos indígenas y el derecho al agua.

Te puede interesar | “Ley garrote”: castigarán de 10 a 20 años de cárcel a quienes se manifiesten en Tabasco

Por ello, tienen planeado presentar denuncias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para defender a este sector de las consecuencias que se derivarán por la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

“Es evidente que los habitantes de los pueblos originarios de alrededor de la base militar de Santa Lucía no permitirá que sus derechos sean vulnerados, por ello, nosotros hemos recibido la instrucción de los representantes de los pueblos para generar una defensa nacional e internacional de sus derechos”, indicó Lara Duque.

¿Y siguen dudando que a AMLO no le importa el bienestar y los derechos de los mexicanos?