Aseguran que Medina Mora no ha transparentado sus bienes

Pese a que sí declaró sus bienes, el exministro nunca permitió que fueran públicos

Especial

En medio del escándalo que representó su salida de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se dio a conocer que el exministro Eduardo Medina Mora no hizo público su patrimonio durante, por lo menos, los 16 años que fungió como servidor público.

Y es que Medina Mora ha estado al frente de varios puestos de gran envergadura en el Gobierno mexicano, sin embargo, desde que se volvió un requisito indispensable realizar declaración de patrimonio nunca realizó el famoso 3de3.

Según El Gran Diario de México, el jurista cuenta con acciones dentro de la empresa Polímeros Aztlán, S.A. de C.V., y de Promotora Agroindustrial y Florícola, S.A. de C.V., compañías fundadas en la ciudad de Querétaro.

Además, es director jurídico de Consultores en Informática y Computación, S.A. de C.V., renombrada CompuSoluciones y Asociados, S.A. de C.V.

Aunado a ello, también participa como miembro activo del Consejo de Administración de Grupo Inffinix, S.A. de C.V., firma que también es accionista de CompuSoluciones y Asociados.

Dentro de los puestos gubernamentales, Medina Mora fue nombrado, en el año 2000, como director del Centro de Investigación y Seguridad Social (Cisen) por el expresidente Vicente Fox.

Te puede interesar | AMLO promete que terna para SCJN será conformada de gente honesta

Dos años después, Fox haría oficial la Ley de Transparencia en donde se “obligaba” a los servidores públicos a revelar sus propiedades y fuentes de ingresos, misma que el exministro entregó en 2003 pero no permitió que fuera pública.

También fue parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de la República (PGR) y hasta fue embajador de México, todo esto entre 2003 y 2015 periodo en el que su expediente permaneció oculto y sin acceso para los mexicanos.

Con información de El Universal.