La Fiscalía General de la República (FGR) determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, por el supuesto crecimiento injustificado de su patrimonio.
Esto fue confirmado por el mismo coordinador del PRI en el Senado, quien detalló que hace unos días recibió la notificación por parte de la Fiscalía.
En entrevista, el priista agregó que la indagatoria de la FGR se frenó por desestimaciones del caso al consultar a una institución bancaria y corroborar que la compra-venta de una propiedad fue cancelada.
“La Fiscalía General de la República ha determinado que derivado de evidencias presentadas e investigadas no da lugar a ningún ejercicio de la acción penal”, subrayó el senador.
Sin embargo, Osorio Chong confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) aún tiene el proceso abierto en su contra, por lo que debe esperar a que dicha institución resuelva sus propias indagatorias.
Estoy tranquilo ya que “es la FGR la que ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal”, comentó Osorio Chong, quien indicó que las indagaciones de la SFP terminarán dentro de mes y medio.
AIS