Asegura Obrador que no fueron expuestos trabajadores en “cinturón de paz”

El mandatario dice tener datos que confirman que no hubo violencia en la marcha del 2 de octubre... ¿en qué país vivirá?

Con todo y los más de 30 heridos en la marcha de este 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ninguna manera se expuso de más a los servidores públicos que conformaron su “Cinturón de Paz” en las protestas de ayer.

“No, porque no iban a responder… es como les comentaba yo, si le ensartas pierdes y si le ensartaste perdiste. Nada de gravedad, porque no se revisa qué pasó el año pasado, pero si nos guiamos por lo que opinen nuestros adversarios, en particular los conservadores, pues no les va a gustar nada, pero yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información de que salieron muy bien las cosas”.

Aseguró que de todos modos hubiera sido criticado si en vez de ciudadanos el Gobierno de la Ciudad de México hubiera implementado cuerpos de granaderos o policías, por lo que optó la opción más pacífica.

Aunado a ello, el mandatario mandó su agradecimiento a todos aquellos que accedieron a cuidar recintos, comercios y a los protestantes pacíficos de los grupos infiltrados de choque, pues “sus datos” indican que no hubo mayor problema.

Te puede interesar | ¿Sheinbaum agradece al “cinturón de Paz” pese a que no frenó actos vandálicos?

Quiero agradecer a los ciudadanos por el buen comportamiento en la marcha del día de ayer… agradecerles porque ayudaron mucho para evitar violencia, hubieron algunos hechos pero no como la vez pasada, nos ayudó mucho la gente… los de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos, también a la gente que no estaba de blanco pero que estaba en la calle en actividades y ante estos hechos ayudó mucho”, concluyó.