Asegura Morena que debe seguir presidiendo el Senado

Se busca que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, dé un margen al Ejecutivo de hacer ajustes al Presupuesto ante eventualidades como la pandemia por COVID-19

Especial

Alejandro Armenta Mier, quien es senador por el estado de Puebla, aseguró que Morena deberá seguir presidiendo la Mesa Directiva del Senado a partir de septiembre, en el tercer año de la LXIV Legislatura, por ser la primera fuerza política y porque el reglamento interno faculta a que el grupo mayoritario siga al frente.

Cabe señalar que dentro de la bancada de Morena se escuchan distintos nombres que puedan suceder a la actual presidenta, Mónica Fernández Balboa, los senadores, Eduardo Ramírez y el propio Armenta, están en la posibilidad de construir la mayoría para ser electos, al tener respaldo de su propio partido y partidos aliados.

A diferencia del reglamento interno de la Cámara de Diputados que establece que la presidencia de la Mesa Directiva debe ser rotativa cada año entre las bancadas con mayor número de legisladores, en el Senado el reglamento no marca ningún tipo de prelación y el presidente de ese órgano legislativo se elige por acuerdo mayoritario.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Otro fracaso? Avión presidencial está a horas de regresar a México, revelan

“Aquí en el Senado no existe esa disposición, y Morena debe de presidir la Mesa Directiva, así está establecido, y así lo estamos construyendo en consenso al interior de Morena, y también de nuestros aliados”, apuntó Armenta.

El legislador indicó que  prepara un esquema dentro del Senado, como cámara revisora, para que la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2021 sea en Parlamento Abierto a fin de escuchar a todos los sectores.

Asimismo, aseveró que el Senado, debe sacar adelante los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual dé un margen al Ejecutivo de hacer ajustes al Presupuesto ante eventualidades como la pandemia por COVID-19.