Asegura AMLO que Jaime Bonilla no tiene relación con asesinato de Lourdes Maldonado

López Obrador pidió no usar el asesinato de la periodista con propósitos politiqueros

Lourdes Maldonado Bonilla
Especial

Cuando son sus amigos o parte de su “manada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador saca las garras para defenderlos ante cualquier señalamiento. Así sucedió este jueves con Jaime Bonilla, a quien respaldo y aseguró que no tiene relación con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

A pregunta expresa en las instalaciones Zona Militar número 2, el titular del Ejecutivo federal acusó que con este lamentable caso, sectores conservadores han “agarrado” al exgobernador a `periodicazos´ para golpearlo.

“Temo por mi vida”: así fue cuando la periodista Lourdes Maldonado pidió ayuda a AMLO

López Obrador refirió que el conflicto laboral que sostenía la reportera estaba relacionado con una empresa propiedad del exgobernador de Baja California, y no con algo del gobierno estatal. ¿Si se dará cuenta de lo que habla el presidente?

“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación (con el exgobernador), con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el exgobernador Bonilla, ni siquiera era una cosa de gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación no se está concluyendo el proceso”, dijo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Jaime Bonilla se deslinda del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Al respecto, el mandatario mexicano enfatizó su recomendación de no usar el caso de Lourdes para atacar a Jaime Bonilla.

 

AIS