Asegura AMLO que hubo infiltrados en protestas feministas que buscan dañar su gobierno

Por lo que pidió “darle vuelta” y evadir el acoso a este tipo de manifestaciones: “serenidad y paciencia”

Foto: Cuartoscuro

Aunque se respetará el derecho a la manifestación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que muchas de las protestas tienen infiltrados o son auspiciadas por movimientos que buscan dañar a su gobierno y afectar su investidura política.

“Hay gente que está interesada en perjudicarnos, porque están en contra de los cambios, quieren seguir robando. Hay que darle la vuelta, evadir el acoso; lo dije mal hace rato, no hay que caer en la provocación”, dijo el mandatario.

Explicó que se mezclan “demandas justas con intereses privados”, tal como lo dio a conocer ayer lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; por lo que pidió “darle vuelta” y evadir el acoso a este tipo de manifestaciones: “serenidad y paciencia”.

Por si fuera poco, el titular del Ejecutivo dijo que la mayoría de la gente está contenta con el gobierno, es decir no hay repudio y sólo hay una minoría inconforme que protesta porque se les da apoyo a los pobres, porque se les da dinero.

TE PUEDE INTERESAR | Aunque la pandemia por COVID-19 va en descenso, no deja de cobrar vidas humanas: AMLO

“Es un pensamiento que viene de lejos. Piensan que la pobreza es por el destino o porque así lo quiso Dios“, apuntó Obrador.

Aún así, se pronunció por evitar la violencia y por cuidar estas manifestaciones de infiltrados, así como “respetuoso” del movimiento feminista.

SG