Asegura AMLO que delincuentes en operativo de Culiacán estaban drogados

Las Fuerzas Armadas ni siquiera pudieron contra "criminales drogados"...

Especial
-Publicidad-

A tres semanas ya de haberse llevado a cabo el operativo para la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió agregó un detalle al caso que pone más en duda la incapacidad de los oficiales pues ahora resulta que los sicarios que emboscaron la operación se encontraban drogados.

“Hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo. Por lo general los que cometen estos actos, de crímenes, de asesinatos, por lo general son gentes drogadas, eso está probado. Cuando están en la acción, en los enfrentamientos, la mayoría drogados. En una enajenación, una situación irracional, completamente, eso está probado. Tenemos datos ahora en Culiacán, cuando detienen a unos militares, los que los detienen, los apresan estaban drogados y ofreciéndoles droga a los militares”, explicó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Se niega Obrador a cambiar estrategia fallida de seguridad

Dichas declaraciones pareciera que el mandatario justifica las masacres que cometen estos criminales pues está convencido de que la respuesta para desmantelar estos grupos delictivos es actuar en contra las causas y no directamente en contra de ellos.