Asaltan planta de rebombeo de Pemex en Campeche

Asaltan planta de rebombeo de Pemex en Campeche
Foto: Debate

Un grupo de 10 piratas asaltó las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la Sonda de Campeche, lugar donde además mantuvieron secuestrados a los trabajadores de la petrolera nacional y de la empresa proveedora de servicios Evya.

Según fuentes de la paraestatal, los piratas abordaron el complejo de la petrolera y durante tres horas sometieron a los trabajadores, obligándolos a bajar equipos, herramientas, materiales, entre otros objetos, a las tres lanchas ribereñas en las que llegaron; operación que se realizó en dos ocasiones.

Personal de Evya y de Pemex dijeron que los ladrones llegaron cerca de las 19:00 horas y llevaban una vestimenta tipo militar, además portaban armas de fuego largas.

Te puede interesar | VIDEO: Trabajadores del Tren Maya se manifiestan; cierran empresa que se niega a pagarles

 

Los hechos ocurrieron el martes 14 de junio, cuando el comando de piratas con armas de alto calibre arribó a la plataforma ubicada en la costa del Golfo de México, frente al estado de Campeche, para abordarla de manera ilegal.

-Publicidad-

Afortunadamente, no se tiene reportes de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes.

La plataforma de Pemex instalada en la Sonda de Campeche es un punto importante para la producción petrolera en México, ya que este sitio tiene la función de rebombear el petróleo de los tres oleoductos de 36 pulgadas, mismos que van desde las plataformas del Golfo de México hasta las refinerías, petroquímicas y complejos procesados de gas en el macizo continental.

Con información de Xeu y Oil and Gas Magazine

MSA