Arturo Zaldívar, el ministro que escandalizó a los juristas por comunicar en Tik Tok

Las redes sociales en pandemia tomaron una fuerza impresionante, sobre todo TikTok, la cual fue descargada hasta por el ministro Arturo Zaldívar, quien comenzó a hacer videos verticales hablándole a una audiencia que, mayoritariamente, es joven.

Zaldívar no ha tenido miedo de entrar a la red social que ha desbancado a Facebook en tiempo de pantalla, una plataforma con videos, pasos de baile virales, narraciones con voces ajenas y el hábitat de los lipsynks.

@arturozaldivarl No les estoy hablando a ellos, te estoy hablando a ti. #LoAprendíenTikTok #tiktok #jóvenes #soporten ♬ sonido original – Arturo Zaldívar

Pese a su tono de voz monotono y su rostro inexpresivo y pálido, Zaldívar se ha dedicado a hacer videos que alcanzan cientos de miles de reproducciones para explicar que los jóvenes pueden tener tatuajes y no deben ser discriminados, para explicar la violencia vicaria, hasta cuándo puede un joven exigir pensión alimenticia de uno de sus padres, aparece acariciando a un cachorro que entra agitando las orejas a su despacho y su equipo lo interrumpe mientras escucha a Taylor Swift.

Lo han criticado de protagónico y él sin aspavientos lo ha reconocido, hasta hizo un Tiktok con la silueta de una estatuilla del Oscar para hacer rabiar a sus haters juristas.

No obstante, está claro que para este gobierno lo único que importa es la “popularidad”.

 

Con información de La-Lista