“Arrogantes”, “mañosos” y “deshonestos”, nuevos insultos de AMLO a empresarios

Luego de calificar al sector empresarial como un “una minoría rapaz que tiene secuestrado a las instituciones federales”, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente volvió a los insultos contra los empresarios.

Durante su gira por Yucatán, López Obrador dijo que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) ha creado un pleito artificial, y culpó a algunos de sus miembros de ser responsables de los problemas económicos del país.

Según el tabasqueño, los empresarios del CMN “no lo quieren” porque busca combatir la corrupción y terminar con el supuesto tráfico de influencias del sector empresarial que hay en México.

“Es mucha arrogancia que se estén reuniendo una cúpula y que quieran detener y frenar el cambio en el país, luego de que ellos han llevado a México a una grave crisis de bienestar, pero ahora de manera mañosa, deshonesta, están queriendo decir que estamos nosotros en contra de los empresarios. No es cierto. Estamos en contra de la mafia del poder”, señaló.

Al término de un mitin, la prensa cuestionó al abanderado de Morena, si podría llegar a un acuerdo con el Consejo Mexicano y con el empresario Claudio X. González, a quien acusa de “orquestar una campaña en su contra” para evitar su posible triunfo.

Andrés Manuel respondió “siempre y cuando se respete el estado de derecho y se haga el compromiso de que ya no van a seguir medrando al amparo del poder público y que van a hacer negocios legales, que no van a utilizar el tráfico de influencias”.

AMLO asegura tener el apoyo de la mayoría del sector empresarial, sin embargo, es claro que ha entrado en problemas con este gremio, tras sus recientes descalificaciones contra la cúpula empresarial.