Arriban buques de la Marina y Pemex para ayudar a Cuba en incendio

La 4T no ha escatimado en recursos y personal humano, pues arribaron buques de la Marina y Pemex para ayudar a Cuba a sofocar un incendio industrial

Arriban buques de la Marina y Pemex para ayudar a Cuba en incendio
Foto: EFE

Sigue el apoyo a la isla, pues arribaron buques de la Marina y Pemex para ayudar a Cuba a sofocar un incendio que se originó en dos tanques de petróleo desde el viernes pasado después de que les cayó un rayo.

Este martes, dos buques mexicanos llegaron a Cuba para auxiliar en las labores para extinguir el gran incendio industrial en un parque de depósitos de combustibles en Matanzas, al occidente de la isla.

Dicha embarcaciones arribaron la mañana de hoy a esa ciudad cubana, según confirmó el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex).

Las naves que han llegado a la isla son: Libertador, de la Secretaría de Marina mexicana, y el Bourbon Artabaze, una nave privada contratada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El segundo atracó en la bahía de Matanzas cerca de las 9.30 hora local y está especializado en servicios de seguridad y protección contra incendios en instalaciones marinas petroleras, según confirmaron a EFE fuentes de la compañía mexicana.

Mientras que el buque Libertador transportó un helicóptero que también brindará apoyo en las labores de extinción.

¿Quiénes componen la delegación mexicana?

Respecto a la delegación mexicana que fue llegando a Cuba desde el fin de semana, esta compuesta por 63 elementos del Ejército —entre ingenieros, médicos y rescatistas—; cuatro aeronaves de la fuerza aérea del país norteamericano y 20 ingenieros de Pemex, según una nota de prensa conjunta de la Secretaría de Defensa Nacional y la petrolera.

Aunque los intentos para sofocar el fuego han avanzado en los últimos días, hasta el momento, se ha confirmado el colapso de dos tanques con capacidad de 50 mil metros cúbicos de combustible cada uno.

Por su parte, el último informe de las autoridades sanitarias de la isla da cuenta de un muerto, 19 hospitalizados y 14 desaparecidos.

La 4T no ha escatimado en recursos y personal humano, pues arribaron buques de la Marina y Pemex para ayudar a Cuba a sofocar un incendio industrial.

JZ