Arrestan por secuestro de menores a inversionista de la cinta “Sound of Freedom”

Uno de los inversionistas de la película "Sound of Freedom" fue acusado de secuestrar a un menor de edad en Estados Unidos.

Arrestan por secuestro de menores a inversionista de la cinta
Archivo

La película “Sound of Freedom”, la cual había causado un gran revuelo en redes sociales debido a una supuesta censura en Estados Unidos por las grandes distribuidoras de cine, debido a que daba a conocer el manejo y funcionamiento de las redes de trata de menores en el mundo, ha vuelto a ser tendencia y esta vez por algo negativo.

A pesar de que las últimas semanas grupos conservadores apoyaron y pidieron por la difusión masiva de la cinta “Sound of Freedom”, un escándalo amenaza con corromper la buena aceptación que estaba teniendo esta película.

Recientemente, el medio estadounidense Newsweek dio a conocer que Fabian Marta, uno de los inversionistas de la película, fue arrestado por secuestro de menores, de acuerdo a un expediente judicial que ya circula por redes sociales.

Por si te interesa leer más | ¿De qué trata la película Sound of Freedom?

Al ser una película de la productora independiente Angel Studios, “Sound of Freedom” fue financiada a través de crowfunding, es decir que el fondo con el que se realizó la cinta provino de los bolsillos de varias personas, siendo Fabian Marta uno de ellos.

De acuerdo a publicaciones recuperadas de su cuenta de Facebook, Marta se mostraba orgulloso de haber participado en el financiamiento de la cinta, la cual denuncia la gran rede de trata de menores con fines sexuales en el mundo, por lo que resulta sorpresivo que se le acuse de sustraer a un menor de 14 años de su domicilio sin el conocimiento de sus padres.

Este hecho sucedió en la ciudad de St. Louis, en el estado de Missouri, Estados Unidos. Desde el pasado 21 de julio se le atribuyeron estos cargos, sin embargo, su detención se llevó a cabo dos días después.

Hasta el momento ningún productor de la película “Sound of Freedom” o ejecutivo de Angel Studios se ha pronunciado al respecto. Se sabe que Marta salió libre bajo palabra y después de haber pagado una fianza de $15 mil dólares.

Aún así, el hombre tendrá que enfrentar un juicio el próximo 28 de agosto y de ser culpable podría enfrentar una pena carcelaria de los 10 años o cadena perpetua, según determine el juez que lleve su caso.

Además de enfrentar cargos por este delito, también se dio a conocer que Fabian Marta es un ávido organizador de fiestas que incitan a la pedofilia, pues a través de varios eventos sociales, Marta invita a “sugar daddies” a encontrar a sus “sugar babies”, es decir, en estas fiestas hombres de gran capital económico compran los servicios sexuales de menores de edad o personas jóvenes.

PV