Arremete Obrador contra campesinos: “ahórrense las protestas”

El mandatario comparó y minimizó la protesta de los agricultores contra las manifestaciones que él realizaba antes de llegar al poder

Pese a que en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los productores del estado de Guerrero recibirían apoyo del Gobierno Federal con cientos de kilos de fertilizantes en los primeros días de julio, esta mañana el mandatario declaró que las protestas no cambiarán su esquema de trabajo.

“Estaban acostumbrados a recibir créditos y no pagar impuestos, estaban acostumbrados a cometer fraude, integrantes de la llamada sociedad civil… líderes campesinos, lo mismo, que actuaban como intermediarios, si acaso le repartían a la gente, frijol con gorgojo, quienes recibían recursos adicionales del gobierno, gastos extras”.

Y es que, según Obrador, los “líderes nailon” deberían ahorrarse las protestas, bloqueos y amenazas ya que de ninguna manera cederá ante las presiones de los representantes del sector campesino.

Te puede interesar | Sector industrial en recesión desde hace seis meses, advierten analistas

Asimismo, descalificó la lucha de este sector diciendo que estas protestas no son razonables a diferencia de las que el propio tabasqueño encabezó cuando se encontraba en la oposición.

No obstante, afirmó que no se hará uso de la fuerza para reprimir a los protestantes: “no se va a reprimir, repito lo que decía Juárez, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.