Arremete AMLO contra Fox, EPN y Calderón, dice que le heredaron un país podrido

En lugar de garantizar la seguridad de los mexicanos, el presidente prefiere despotricar en contra de sus peores enemigos

En la conferencia de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa con su promesa de campaña y buscará la pacificación del país aunque advirtió que le llevará más tiempo del que pensaba.

Solo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente, pero llevará tiempo porque dejaron al país en un estado lamentable de contubernio entre delincuencia y autoridades”, comentó el presidente.

Te puede interesar | Convocan a ‘Mega Marcha Nacional’ contra López Obrador

 Asimismo, resaltó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox son los responsables de que la violencia haya aumentado, afirmación que se contrapone a los números rojos que su corto periodo en el poder ha dejado.

“De 2 millones 400 mil barriles diarios de producción petrolera, cayó a 1 millón 200 mil desde la época de Fox, Calderón y Peña,  la violencia aumentó en la época de Calderón, la corrupción llegó a su periodo máximo en el neoliberalismo”.