Arquidiócesis denunció asaltos a 7 iglesias en la CDMX

Hasta que el problema se fue agravando prestaron atención las autoridades, por lo que la Arquidiócesis Primada de México denunció asaltos a siete iglesias en la CDMX

Arquidiócesis denunció asaltos a 7 iglesias en la CDMX
Foto: El Porvenir

La Arquidiócesis Primada de México denunció asaltos a siete iglesias en la Ciudad de México (CDMX).

En ese sentido, siete iglesias, en tres alcaldías de la capital de México, han sido víctimas de asalto en las últimas semanas, todas ellas cercanas entre sí, así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México a través de un comunicado publicado este miércoles en sus redes sociales.

De acuerdo con la Arquidiócesis, con los robos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes ni de los laicos, pero para las comunidades, “sí ha habido un detrimento patrimonial y la angustia de sufrir un asalto con amenazas”.

Parroquias asaltadas

Se tratan de las parroquias: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capilla del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

Cabe señalar que todas las parroquias están al sur de la CDMX, en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan. La Arquidiócesis de México enfatizó que se encuentran cercanas entre sí y en todas se han hecho las denuncias correspondientes, además de haber dado aviso a las autoridades correspondientes.

Solicitan apoyo de las autoridades

Ante los constantes hurtos, la Arquidiócesis solicitó el apoyo de las autoridades.

“Aprovechamos este espacio para hacer un llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en nuestro país, de la que como Arquidiócesis hemos sido objeto en estos días, pero de la que también han padecido miles de mexicanos, en algunos casos con desenlaces más lamentables”, expresaron.

Sheinbaum se reunió con religiosos

Luego de que la Arquidiócesis denunció esta situación, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se reunió este jueves con algunos representantes de la iglesia en el Gabinete de Seguridad de la capital mexicana.

“Para garantizar la seguridad en parroquias e iglesias de la Ciudad, hoy nos acompañaron el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero, en el Gabinete de Seguridad y Justicia”, publicó la morenista en su cuenta de Twitter.

Salvador González es obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y el padre Antonio Carballo es vicario de la XI Zona Pastoral “San José”. Por su parte el padre Alfredo Quintero se desempeña como titular de la oficina de Relaciones Institucionales del Arzobispado de México.

Además de la jefa de Gobierno, en el gabinete estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la capital.

Hasta que el problema se fue agravando prestaron atención las autoridades, por lo que la Arquidiócesis Primada de México denunció asaltos a siete iglesias en la CDMX.

JZ