La Arquidiócesis de Irapuato, condenó la ola de agresiones y narcobloqueos que paralizaron a la ciudadanía de ese y otros municipios de Guanajuato, así como entidades, durante la noche y madrugada del pasado 9 y 10 de agosto.
Arquidiócesis condena narcoataques en Guanajuato

“Con mucha tristeza y dolor nos dirigimos a todos ustedes para manifestar nuestro rechazo y condena ante los terribles actos de violencia en Irapuato y en otros lugares de la República”, señaló un representante.
Irapuato – junto a Celaya – fue una de las demarcaciones guanajuatenses que más resultó afectada en lo que se presume como una reacción de grupos delincuenciales por la presunta aprehensión de algunos líderes criminales.
Incendio de automóviles y tiendas Oxxo, así como bloqueos en avenidas, fueron algunos de los escenarios que, según la Arquidiócesis, volvió a cimbrar miedo en la vida social.
“Con estos actos no solo se ha provocado cuantiosos daños a los bienes de terceras personas, sino que, además, se ha cimbrado y alterado aún más la vida social con nuevos motivos que aumentan la incertidumbre y el temor”, escribió la institución.
Con información de Infobae
SG