Arquidiócesis arremete contra reformas de Peña

Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México a través de su semanario “Desde la fé” hizo una severa crítica en relación a la pèrdida del poder adquisitivo de los mexicanos.

La Arquidiócesis acusó que existe  una “nula mejoría” en el nivel de vida de los mexicanos, con la aprobación de las reformas estructurales, y citó cifras del la encuesta “Empleo y salario mínimo” realizada por la Cámara de Diputados.

Además, hizo referencia a las “penurias” que tienen millones de mexicanos, a quienes no les alcanza para mejorar su nivel de vida. El texto asegura que ésta es una de las peores crisis de las que se tiene registro desde la alternancia política del año 2000.

Al respecto, cabe resaltar el hecho de que se trata de una de las últimas editoriales que se realizan antes de la salida del Cardenal Norberto Rivera, quien dejará el cargo de Arzobispo Primado el próximo 5 de febrero.

Esta crítica es parte de la línea de Rivera y la jerarquía católica han tenido en contra del gobierno de la República a  raíz de la iniciativa de ley –presentada por Enrique Peña Nieto en mayo de 2016– para permitir la adopción a parejas del mismo sexo,  y que fue rechazada meses más tarde por el congreso.  

La editorial del semanario “Desde la fé” es utilizada para fijar la postura de la Iglesia Católica Mexicana en temas de la agenda pública nacional. Dicho semanario es vendido por 10 pesos a las afueras de los templos o como suplemento de algunos periódicos de circulación nacional.

Esta es la antepenúltima editorial bajo el arzobispado de Norberto Rivera, quien durante su periodo al frente del clero mexicano ha sido omiso a temas como los casos de pederastia, enriquecimiento inexplicable de sacerdotes, censura a sacerdotes y fieles críticos a su postura conservadora.