Arman fiesta en Acuario de Veracruz y ponen en riesgo a animales marinos

Por un descuido de los propios dueños del lugar, cientos de especies pudieron morir debido al ruido y las luces

Especial

Por segunda ocasión, autoridades del Acuario de Veracruz realizaron una fiesta en el área de peceras, pese a los riesgos que esto representa para los animales marinos, y pese a que la institución debería ser la encargada de preservar a las especies.

Aunque en un día de visita normal no dejan tomar fotografías con flash para evitar dañar a las especies que se encuentran en la pecera principal, durante la fiesta colocaron iluminación neón y música a alto volumen.

La primera fiesta la realizaron para celebrar el 27 aniversario del Acuario, durante el mes de noviembre, donde también instalaron luces led y las mesas en la pecera principal (sitio que regularmente permanece a baja luz) acompañados de mariachi.

La segunda fiesta, si bien no se tiene la fecha exacta, se sospecha que se llevó a cabo en este mes, pues a través de una fotografía difundida en las redes sociales, se observa a un hombre con un palo, intentando golpear una piñata que tiende del techo.

Sin duda alguna, estos hechos han ocasionado toda una serie de críticas en contra de las autoridades del acuario, pues se supone que son ellos quienes deben ver por el cuidado de los peces y otras especies que habitan las peceras.

Por su parte el Gobierno estatal informó que ya inició una investigación administrativa por la autorización para ese festejo.