Argentina decreta cuarentena total por coronavirus

Aunque el país sudamericano no presenta una gran cantidad de contagios, el presidente no esperó y tomó acciones para evitar que se propague el virus

Especial

Aunque el epicentro del coronavirus se haya concentrado en Asia rápidamente se esparció por todo el mundo y ahora Sudamérica se encuentra inmersa en problemas sanitarios, pero Argentina decidió que no será una víctima más.

Debido al gran impacto que ha generado el virus en el país, el presidente Alberto Fernández decretó cuarentena total a partir de las 00:00 horas de este viernes.

“El presidente decretó este jueves cuarentena total, para reforzar aún más las acciones contra el coronavirus en Argentina, donde hay 111 casos confirmados, entre los que se contabilizan 3 muertes”, detalló la presidencia en un comunicado.

Asimismo, Fernández se dirigió hacia los ciudadanos dejando en claro que a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, se determinaría un aislamiento social: “nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Te puede interesar | Príncipe de Mónaco da positivo a coronavirus

Según los diarios locales, los argentinos no pueden ir a trabajar o salir a realizar cualquier actividad que no sea ir a la farmacia o para comprar comida.

Lo anterior, según el presidente, responde a las medidas tomadas por gobiernos internacionales que vieron como solución a la propagación del virus declarar cuarentena general.