Argentina cancela envío de representante a la asunción de Daniel Ortega; México estará presente

Argentina canceló el envió de un representante oficial a la asunción de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, algo que México no quiso hacer

Argentina cancela envío de representante a la asunción de Daniel Ortega; México estará presente
Foto: EFE

Este fin de semana, se dio a conocer que Argentina canceló el envió de representante a la asunción de Daniel Ortega para su nuevo mandato como presidente de Nicaragua. Sin embargo, México sí estará presente.

Cabe señalar que el gobierno de Nicaragua ya había confirmado que las delegaciones de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria asistirán el lunes 10 de enero a la ceremonia de investidura del dictador Daniel Ortega.

Mientras que los gobiernos de Bielorrusia, Bolivia, Cuba, México, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarán una representación oficial, algo que también haría Argentina, pero al final se retractó.

Será este lunes, cuando Ortega asuma su quinto quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta en un acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución en Managua.

-Publicidad-

Sin embargo, diversas organizaciones opositoras han convocado a una jornada de protesta en varios países bajo el lema: “Nicaragua no tiene gobierno ni poderes legítimos del Estado”, algo que nuestro país ha ignorado por completo.

Por otro lado, Murillo aseguró que  la investidura de Ortega tendrá presencia “de representación a nivel de cancilleres”, de los que mencionó a Bolivia, México, Palestina, y la República Árabe Saharaui Democrática.

Aunque también acudirán representantes de los gobiernos de Angola, Belice, Cambodia, Egipto, Honduras, India, Laos, Malasia y Yemen.

Aunado a que también asistirán como invitados el expresidente guatemalteco y exsecretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) Vinicio Cerezo; y representantes de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De reconocer el hecho de que Argentina canceló el envió de un representante a la asunción de Daniel Ortega, algo que México no quiso hacer, pues hasta el momento se tiene previsto que sí esté presente.

Con información de Político MX

JZ