¡Aquí no!: Indígenas sobre planta de amoniaco

Han sido cinco años de protestas en contra de esta planta, sin embargo, siguen sin ser escuchados por las autoridades competentes

El pasado 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Sinaloa, en ella, Gerardo Peña y un grupo de indígenas bloquearon el paso del vehículo de AMLO y se pararon con pancartas con la leyenda ¡Aquí no!, refiriéndose a la construcción de la fábrica de producción de fertilizantes sobre el humedal protegido como Sitio Ramsar en Topolobampo, Sinaloa.

Ellos mencionan que no quieren la planta de amoniaco en el lugar, incluso, tienen documentos en los que se muestran las irregularidades.

En esta zona habitan alrededor de 40 indígenas yoreme-mayos, los cuales aseguran que la Semarnat no los consultó para saber si querían vivir a un lado de una planta que producirá 2 mil 200 toneladas de amoniaco diariamente.

Han sido cinco años de protestas en contra de esta planta, sin embargo, siguen sin ser escuchados y atendidos por las autoridades competentes.