Apuntan a Manlio Fabio Beltrones en caso Luis Donaldo Colosio

Este caso se reabrió luego de que Mario Aburto declaró haber sido torturado al rendir su declaración al ser acusado como el asesino 

Manlio Fabio Beltrones en caso Luis Donaldo Colosio
Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso de Luis Donaldo Colosio; ahora los abogados de Mario Aburto son citados a declarar y apuntaron al priísta Manlio Fabio Beltrones.

Este caso se reabrió luego de que Mario Aburto declaró haber sido torturado al rendir su declaración al ser acusado como el asesino del ex candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas en Tijuana el 23 de marzo de 1994.

La FGR citó a los abogados Javier Alfonso Carvajal Machado y Marco Antonio Macklis Mercado con el motivo del alegato de tortura hacia Mario Aburto.

Apuntan a Manlio Fabio Beltrones en el caso Luis Donaldo Colosio por tortura

Por si no recuerdan, el priísta Manlio Fabio Beltrones, en 1994 era gobernador de Sonora, que estaba de gira por Hermosillo, pero cuando ocurrió el asesinato a Colosio, Carlos Salinas de Gortari, presidente de México en ese entonces, le ordenó al priísta acudir a Tijuana.

Según versiones indican que Manlio Fabio Beltrones fue de las primeras personas en encontrarse con Mario Aburto, aunque él priísta lo niega.

Ya que menciona Manlio Fabio Beltrones, de acuerdo a un expediente público del caso Colosio, que el acusado ya no estaba en el estado cuando él acudió a Tijuana.

Aunque por otro lado Mario Aburto señala que Manlio Fabio Beltrones sí estuvo presente en el momento de su detención fuera de las instalaciones de la FGR, y que fue llevado a un inmueble de las playas de Tijuana donde fue torturado.

Por otro lado los abogados de Mario Aburto señalan que estas acusaciones y el hecho de que les mandarán un citatorio de parte de la FGR para declarar del caso Colosio sólo se trataba de “una distracción” de parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador