Aprueban licencia de Sansores; la acusan de “abandonar” responsabilidades

El Congreso capitalino aprobó la licencia de Layda Sansores, pero diputados opositores la acusaron de abandonar la alcaldía Álvaro Obregón a su suerte

Aprueban licencia de Sansores
Foto: Especial

Este jueves, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó conceder una licencia de 21 días a Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, después de que envió un oficio para ausentarse del 6 al 26 de febrero, mientras busca ser candidata de Morena a la gubernatura de Campeche.

A pesar del aval, los legisladores de oposición denunciaron que Sansores abandona a sus vecinos, “además de que no está debidamente motivada su solicitud”.

“Lo que hizo primero la alcaldesa, Layda Sansores fue una falta de respeto al Congreso de la Ciudad de México, porque mandó cuatro oficios, fíjense nada más cuatro oficios sin motivación, están mal fundamentados y que además primero pide una licencia sin señalar periodo, pues mal hecho, luego pide una licencia fuera del tiempo del Congreso, pues mal hecho también, luego pide que se va a 14 días, ése fue el único acto que estuvo bien hecho, y ahora solicita ausentarse veintitantos días y ustedes se lo conceden sin haber fundamentado y motivado correctamente el acto”, criticó el vicecoordinador del PRD Jorge Gaviño.

Te puede interesar | Monreal promueve ley para reforzar industria cinematográfica

Mientras que el diputado local Diego Garrido lamentó las artimañas jurídicas de la alcaldesa para no respetar la ley, pero lo que más lo indignó es que soslaya el principio de ética dejando a su suerte a los vecinos de su demarcación.

“Esto es la falta de valor y la falta de respeto que se le da al Congreso de la Ciudad de México, se está violentando así nuestra Ley Orgánica, la Ley de Alcaldías y no podemos permitir eso. Esto es una violación directa al principio de legalidad”, acusó.

Lamentable el comportamiento de Layda Sansores, quien en su hambre de poder por ser gobernadora abandona su actual responsabilidad y ni siquiera supo formular de manera correcta sus solicitudes para pedir licencia.

Con información de Milenio

JZ