Apoya AMLO a Gatell de no aplicar pruebas rápidas de COVID-19

¿Seguirá siendo buena idea no hacer pruebas rápidas con el índice tan alto de contagios en México?

Especial

Aunque México se encuentre dentro del top 5 de los países más afectados por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre no llevar a cabo una jornada de pruebas masivas para detectar COVID-19.

De igual manera, el tabasqueño indicó que espera, sin realizar pruebas y con los hospitales abarrotados, que los contagios en México puedan disminuir, incluso contradiciendo los pronósticos del propio subsecretario.

“Si él sostiene eso yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos; toco madera, pero pues ellos son los responsables y son expertos. El doctor Hugo López-Gatell tiene todo nuestro respaldo y nos apegamos a lo que ellos van definiendo, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell. En el caso de las pruebas, ellos tienen sus argumentos y respetamos lo que están haciendo”, detalló el mandatario.

Te puede interesar | Pide López-Gatell no salir de casa pues pandemia podría ser mucho más grave

Habrá que recordar que el estimado “optimista” de personas que fallecerán a causa del coronavirus será de 30 a 35 mil personas, pero en el peor de los escenarios podría hasta duplicar esta cifra.