Apoya AMLO a Gatell de no aplicar pruebas rápidas de COVID-19

¿Seguirá siendo buena idea no hacer pruebas rápidas con el índice tan alto de contagios en México?

Especial
-Publicidad-

Aunque México se encuentre dentro del top 5 de los países más afectados por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre no llevar a cabo una jornada de pruebas masivas para detectar COVID-19.

De igual manera, el tabasqueño indicó que espera, sin realizar pruebas y con los hospitales abarrotados, que los contagios en México puedan disminuir, incluso contradiciendo los pronósticos del propio subsecretario.

-Publicidad-

“Si él sostiene eso yo lo apoyo, claro que no deseo que haya tantos fallecidos; toco madera, pero pues ellos son los responsables y son expertos. El doctor Hugo López-Gatell tiene todo nuestro respaldo y nos apegamos a lo que ellos van definiendo, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell. En el caso de las pruebas, ellos tienen sus argumentos y respetamos lo que están haciendo”, detalló el mandatario.

Te puede interesar | Pide López-Gatell no salir de casa pues pandemia podría ser mucho más grave

Habrá que recordar que el estimado “optimista” de personas que fallecerán a causa del coronavirus será de 30 a 35 mil personas, pero en el peor de los escenarios podría hasta duplicar esta cifra.