Aplican “la Taibo” al SAT: reforman ley para que llegue “delfín” de AMLO

El Pleno de la Cámara de Diputados, aplicó “la Taibo”, al avalar este miércoles, con 409 votos a favor y 40 en contra la Ley del Servicio de Administración Tributaria, la cual elimina el requisito de haber ocupado cargos de alto nivel en materia fiscal y aduanera  para poder ocupar la titularidad del SAT.

Legisladores del PAN y PRD calificaron lo anterior como “ley a modo” para que Andrés Manuel López Obrador, cuando sea presidente, designe a su “antojo” a la persona de su preferencia para ocupar dicho cargo.

“Es un traje a la medida para quien ocupará a partir de diciembre el cargo. No es lo mismo poseer al día de la designación un título profesional al que no se señala un nivel específico, que al haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio en materia fiscal y aduanera”, mencionó Antonio Ortega del PRD.

Ante esto, se abre la posibilidad para que un “delfín” de AMLO ocupe el cargo como titular del SAT, siendo en los últimos meses el nombre de Rosalinda López Hernández, el más sonado para encabezar dicho organismo.

Rosalinda López es esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón; hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, y, según señalan, es cercana a Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

López Hernández, cumple con los “nobles” requisitos; es contadora y tiene maestría en auditorias económicas y financieras, sin embargo, carece de experiencia en materias fiscal y aduanera.