Aplaude Javier Corral la detención de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Corral destacó que la detención de Duarte es un logro de los ciudadanos

Foto: El Heraldo SLP
-Publicidad-

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó este miércoles que la detención de César Duarte es un triunfo contra la impunidad que hubo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Asimismo, destacó que la detención del exgobernador chihuahuense en Florida es un logro de los ciudadanos ante la exigencia de justicia ante la corrupción más descarada que ha vivido su entidad.

-Publicidad-

Debo reconocer la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la extradición de este prófugo, la voluntad del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la de Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores”, expresó.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el gobernador panista sostuvo que la aprehensión de Duarte Jáquez es una muestra de que el país puede avanzar a pesar de las diferencias.

Te puede interesar | Detienen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en Florida

Qué buena noticia que uno de esos frentes sea el combate a la corrupción. Ha sido una larga, ardua, dura batalla. Ha habido momento de grandes decepciones e incluso represalias para el Gobierno y el pueblo de Chihuahua”, añadió.

Por último, recordó que al final de la administración de César Duarte, Chihuahua se quedó con una deuda de casi 50 mil millones de pesos, consecuencia del abuso en los fondos públicos, comprometiendo los ingresos futuros de los chihuahuenses.

Cabe recordar que el gobernador priista fue detenido este miércoles por autoridades norteamericanas en Florida, y ahora enfrentará un proceso de extradición a México por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado, derivado de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.

Con información de El Sol de México y Sin Embargo