Apertura de bares y gimnasios será hasta semáforo verde: Sheinbaum

Sheinbaum precisó que la reapertura de estos espacios se tiene contemplada, por ahora, hasta que el número de hospitalizaciones disminuya

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que bares y gimnasios en la capital del país podrán abrir hasta que el semáforo  de riesgo epidemiológico esté en color verde,  y con protocolos estrictos, debido a la cercanía de las personas.

“Hasta ahora, está considerada la reapertura hasta el semáforo verde y, por eso, les dimos la opción para que tengan otras posibilidades de trabajo y poder sostener la economía de muchas familias que viven de esto”, dijo Sheinbaum este miércoles en un acto público.

La mandataria local señaló que, al ser espacios cerrados y con alta concentración de personas, es complicado apresurar su apertura, pues en otros países se han convertido en fuentes de contagios de coronavirus. 

“(Son) de los espacios más complejos para abrir en la pandemia; dada la cercanía de las personas, tienen muchos problemas que pueden llevar a contagios (de COVID-19)”, agregó.

Te puede interesar | Minimizan la situación de la pandemia por grito de la independencia

En ese sentido, Sheinbaum precisó que la reapertura de estos espacios se tiene contemplada, por ahora, hasta que el número de hospitalizaciones disminuya.

Cabe señalar que desde hace dos meses, la CDMX está en semáforo naranja.

AIS