Luego de que el destino del avión presidencial se pusiera en duda, el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin se decidió a “rifar” la aeronave pues, desde su perspectiva, es la mejor opción.
Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que en quince días más se comenzarán a vender los famosos cachitos de la lotería para que los mexicanos puedan participar en el sorteo.
“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, se tomó la decisión de rifar el avión. El dinero se va a usar para una causa humanitaria e importante”, expresó AMLO.
No obstante, el titular del Ejecutivo determinó que la rifa no arrojará a un solo ganador, serán 100 las personas que obtengan un beneficio las cuales obtendrán 20 millones de pesos cada uno, haciendo un total de 2 mil millones de pesos.
El resto, 3 mil millones de pesos que se espera recaudar, será utilizado para insumos médicos en su mayoría: “convocar a todo el pueblo a que no ayude para que tengamos los fondos, se puedan comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión”.
El concurso se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, Día de la Independencia Mexicana, y básicamente los mexicanos pagarán para que el capricho de Andrés Manuel –Insabi– pueda funcionar correctamente.
Que tristeza de gobierno tenemos.
Se hará una rifa innecesaria si ya se tiene el dinero para pagar la deuda y los equipos que se requieren, que dejará el "problema" donde está y permitirá que siga siendo una distracción por mucho tiempo.
Todo mal. 😖#RDF #BuenViernes pic.twitter.com/r6xhSqqH6H
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) February 7, 2020