Aparece publicidad a favor de AMLO en el Metro, todos se deslindan

La vocería del Metro informó dichos carteles no cuentan con autorización por parte de la dirección

Aparece publicidad a favor de AMLO en el Metro, todos se deslindan
Foto: Twitter / @mariomx07

En vagones, pasillos, taquillas y pizarras informativas de diversas estaciones del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro han aparecido carteles en las que invitan a los habitantes a participar en la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre. 

Sin embargo, nadie sabe quién es el responsable de colocar esta propaganda en favor del mandatario tabasqueño y de la movilización con la cual busca contraatacar a la marcha que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia mexicana.

Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo como el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro se deslindaron de la colocación de dichos carteles y responsabilizaron a la dirección del Metro.

Cuando son este tipo de mensajes, ya sea políticos o cualquier otro, nuestro sindicato o el otro (Sindicato Nacional) llevan su firma, pero este no, nosotros no nos hemos pronunciado ni a favor, ni en contra, así que esto es responsabilidad de la empresa del Metro”, dijo Homero Zavala, secretario del Sindicato Mexicano del Metro.

El sindicato encabezado por Fernando Espino explicó que sus agremiados no participan en la difusión de la marcha convocada por el jefe del Ejecutivo federal.

Ni el Sindicato, ni los más de 14 mil trabajadores del Metro, se encuentran participando en la difusión y colocación de publicidad política en las instalaciones del Metro, ni en los espacios publicitarios que el STC tiene en la red del Metro”, explicó el Sindicato Nacional a través de una tarjeta informativa.

La vocería del Metro informó al portal Expansión Política que los carteles colocados en sus instalaciones no cuentan con autorización por parte de la dirección.

Incluso añadió que todo cartel colocado en las instalaciones por normatividad, debe contar con un sello de la gerencia y en caso de no contar con ello, son desprendidos por parte del personal de inspección.

Por su parte, Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, dijo que su publicidad y llamados a participar en la marcha de este 27 de noviembre son distintos a los colocados en el Metro.

Nuestro volante es diferente, apenas empezó a circular el día de ayer, hay mucha gente que quiere apoyar al presidente, son cuatro años de transformación”, afirmó.

Con información de Expansión Política

MSA