Anunciar cambio de gobernador de Banxico genera “ruido” para inversionistas: BofA

Capistrán explicó que esta situación en materia de inversión se debe a que hay “mucho ruido”, lo cual genera muchos problemas

Anunciar cambio de gobernador de Banxico genera “ruido” para inversionistas: BofA
Foto: El Siglo de Torreón

Si en algo se ha vuelto experto el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser opaco, cínico, sinvergüenza y corrupto, es generar incertidumbre y espantar las inversiones de México.

Prueba de ello, son sus declaraciones en torno al Banco de México (Banxico), ya que este viernes descartó reelegir a Alejandro Díaz de León como gobernador de esta institución y en su lugar informó que propondrá a un economista “con dimensión social y partidario de la economía moral”.

Sin embargo, estas palabras ya fueron criticadas en el extranjero, o al menos se hizo una llamada de atención.

Ya que el Bank of America (BofA) aseguró que este tipo de anuncios generan “ruido” desfavorable para la inversión en el país, y provoca un riesgo en los mercados financieros.

Durante su participación en un foro organizado por el Centro de Estudios México-Estados Unidos y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá del BofA, expuso que en México hay una tendencia de disminución de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Te puede interesar | HRW condena que Semar considere “enemigo” al Poder Judicial

En ese sentido, explicó que esta situación en materia de inversión se debe a que hay “mucho ruido”, lo cual genera problemas para el país.

Por ello, apuntó que era recomendable “bajarle al ruido” a fin de reducir la incertidumbre; por ello lamentó las palabras de AMLO sobre el gobernador de Banxico.

Hoy hubo el anuncio en la mañana sobre que no se va a ratificar al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, y les puedo decir que faltaban seis meses para que se tomara esa decisión, o sea el gobernador está ahí hasta diciembre. El hacer el anuncio hoy, se genera toda esta incertidumbre de qué va a pasar y no se da el nombre de quién va a llegar”, aseveró.

Por último, afirmó que le preocupa el hecho que las remesas suben y las inversiones bajan.

Las remesas ya son más grandes que lo recibido por Inversión Extranjera a mí eso no me gusta, las remesas es que un mexicano está produciendo más en Estados Unidos y nos manda algo de dinero, la inversión es que llega algo para que produzcamos más y para que crezcamos más”, concluyó.

Con información de El Universal y Milenio

MSA