Anuncian expropiación de 10.3 kilómetros de tierras para Tren Maya

Mario May Fuentes comisario ejidal de Coba, Quintana Roo, confía en que el gobierno pague un precio justo por los terrenos

Especial

Este viernes, Mario May Fuentes, comisario ejidal de Coba en el municipio de Tulum, Quintana Roo, informó que el gobierno federal va a expropiar tierras de ese lugar por una distancia de 10.3 kilómetros por 40 metros de ancho, con la intención de construir el Tren Maya. 

De acuerdo con el diario El Economista, los comuneros dieron su visto bueno a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “para que empresas especializadas realicen los estudios de mecánica de suelos, los cuales determinarán con precisión la porción del ejido más factible para el tendido de la vía férrea”.

Aparte de dichas tierras para el derecho de vía, Fonatur le pidió a los ejidatarios una superficie, de los por lo menos tres hectáreas, para la edificación de una estación ferroviaria. Ante esta situación May Fuentes manifestó que existe confianza, en la comunidad, para que el gobierno ofrezca precios justos por los terrenos. 

Con información de Político.mx.