Anuncian cierre de estaciones de las Líneas 1 y 2 de Cablebús por revisión anual

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre de estaciones de las Líneas 1 y 2 del Cablebús por la revisión anual de las instalaciones

Anuncian cierre de estaciones de las Líneas 1 y 2 de Cablebús por revisión anual
Foto: Chilango

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el cierre de estaciones de las Líneas 1 y 2 del Cablebús por la revisión anual de las instalaciones.

Este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que habrá supervisión anual de las Líneas 1 del Cablebús lo que provocará el cierre de estaciones.

Te puede interesar | Sheinbaum niega que reforma al IECM afecte la democracia

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina, como dichas líneas cumplen un año en el servicio se cerrarán estaciones de manera temporal para darles mantenimiento así como acortamiento de cable.

¿Qué revisarán las autoridades capitalinas?

Respecto a los elementos de revisión, estos serán pruebas y frenado; pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres, tramo B de la Línea 1: Acortamiento de cable por alargamiento natural debido al uso.

Cierre de programado de estaciones

A causa de esta revisión, del 6 al 11 de junio se tiene programado el cierre de todas las estaciones de la Línea 1 del Cablebús. Mientras que para la Línea 2 se hará en dos etapas del 10 al 16 de julio que comprende el bucle B que va de Xalpa a Santa Marta y del 17 al 24 de julio será de Constitución 1917 a Xalpa.

Para movilizar a los usuarios, se brindará servicio gratuito de RTP, lo que comenzará con 25 unidades en los horarios de mayor demanda.

“(Las fechas) son para estar dentro del cumplimiento del año de mantenimiento. Nuestro objetivo es que el Cablebús opere en condiciones óptimas y se hace de manera anual en cumplimiento de todas las normas internacionales al respecto”, dijo el titular de la Semovi Andrés Lajous.

Mientras que el Ceo Doppelmayr México, Konstatininos Panagiotou, explicó que uno de los trabajos de la Línea 1 es el corte de cable por estiramiento en el bucle 2 que va de la Pastora a Cuautepec, ya que es un trabajo especializado con técnicos de Austria, y que se hará en dos días.

“Es un trabajo normal que se hace en todos los teleféricos del mundo sean en América Latina u Europa o Estados Unidos y cada cables es diferente. (…) el cable de la Línea 2 se ha estirado pero aún tenemos tiempo para que en julio o agosto, pero queremos aprovechar la inspección para que no lo volvamos a hacer el corte de cable”, explicó el experto.

Como cada año, las autoridades de la CDMX anunciaron el cierre de estaciones de las Líneas 1 y 2 del Cablebús por la revisión anual de las instalaciones.

Con información de El Universal

JZ