Anuncian cancelación de deudas del Infonavit en CDMX

Sheinbaum detalló que cerca de 100 mil familias serán beneficiadas con está decisión

Anuncian cancelación de deudas del Infonavit en CDMX
Foto: El Sol de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este jueves la cancelación de adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que se contrajeron antes del 2016, y se condonará alrededor del 25 por ciento.

La mandataria capitalina detalló que cerca de 100 mil familias serán beneficiadas con está decisión.

Añadió que también las personas podrán cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos y eso evitará que aumente el pago que deben hacer por el adeudo de su vivienda.

Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda, pero no solo eso, que se condone una parte de la deuda”, expresó.

Agregó que existen predios que están a nombre del Infonavit, pero que ya hay personas que viven ahí desde hace 30 o 40 años, sin embargo, por lo que las personas no pueden escriturar. 

-Publicidad-

No obstante, que por disposición del Presidente se le entrega a la Ciudad en donación y el Gobierno capitalino lo escribirá a nombre de las personas que ya viven ahí.

También comentó que el primer predio que ya se va a escribir en esta modalidad es el de La Noria, en Tláhuac, el cual va a ser donado por el Infonavit al Gobierno de la Ciudad de México y a través de la Dirección General de Regularización Territorial se hará la escrituración.

Otro ejemplo, dijo, es una escuela en Iztapalapa que también se entregará en donación. 

Y anunció la aceleración de los trámites de escrituración que están pendientes tanto del  Instituto de Vivienda (INVI) como del Infonavit con la meta de entregar unas dos mil escrituras al mes.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, hizo un llamado a toda la población de la Ciudad de México que haya sacado un crédito con el Infonavit antes de 2016 para que conviertan sus créditos de salarios mínimos a pesos.

Con información de Reporte Índigo y El Imparcial

MSA