Anuncia Quirino mucha más inversión para Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel señaló una serie de obras que benefician al puerto, así como la posible llegada de cadenas hoteleras internacionales y empresarios nacionales para invertir en “hoteles de boutique” en el Centro Histórico.

El mandatario fue reconocido por los integrantes de la Canirac por su gran esfuerzo por un Tianguis Turístico “histórico”. Dijo también que con motivo del Tianguis hay avances; la presencia de más de 400 periodistas extranjeros nos trajo “mucha difusión internacional”. Informó que mañana viene Barceló a Mazatlán, dueño de una cadena de 200 hoteles en el mundo con más de 50 mil cuartos.

Añadió que vienen 70 millones para diversas obras, sobre todo de pavimentación, para unas 70 colonias del puerto, además continúa el desarrollo del Parque Central, una obra que dará una proyección muy fuerte y muy importante y su museo interactivo, será centro cultural de la ciudad y otro gran atractivo.

Ordaz Coppel afirmó que para evitar inundaciones en el fraccionamiento Jacarandas se invertirán 60 millones y para la ampliación de la Planta Tratadora de Urías se gastarán 600 millones de pesos y desmantelar la planta del Crestón. Recordó también que en el Acueducto de Mazatlán se han gastado más de 300 millones de pesos.

El gobernador habló también del dragado del puerto y que estima para finales de año inaugurar el nuevo Hospital General, cerca del CUM, en donde se invierten unos mil millones de pesos.