Anuncia Obrador que comprará instrumentos a niños oaxaqueños que le cantaron

Los instrumentos serán adquiridos con el dinero confiscado a criminales

Especial
-Publicidad-

A raíz de los cánticos que varios niños de escuelas de educación básica le ofrecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita al estado de Oaxaca, se dio a conocer que serán beneficiados con instrumentos musicales.

Dicho gasto, según el mandatario, será cubierto por el dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) ha incautado en la aprehensión de criminales, además de no sólo los oaxaqueños recibirán la ayuda pues también niños guerrerenses podrán tener nuevos instrumentos.

-Publicidad-

“Estamos pidiendo a la Fiscalía General que también lleve a cabo los procesos para finiquitar los expedientes que tengan patentes para que entreguen el dinero que han incautado, que se le entregue ese dinero al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y que ese dinero se utilice por ejemplo, aquí anuncio, hice un compromiso va uno a Oaxaca y en todos los pueblos están las bandas de música en las escuelas, es un laboratorio cultural y niñitos de cinco, seis años con el saxofón. Con muchas limitaciones obtienen sus instrumentos. Ya decidimos que una parte de lo confiscado lo va a entregar el Instituto”.

Por otra parte, Andrés Manuel informó que habrá una nueva subasta de embarcaciones, aviones, inmuebles y dinero confiscado a criminales para que lo recaudado pueda ayudar a que los programas sociales federales lleguen a más familias mexicanas, así como a la misión que la activista Rosario Ibarra de Piedra le encomendó.

Te puede interesar | ¿Otra vez adoctrinamiento? Niños oaxaqueños cantan “¡Es un honor estar con Obrador”!

“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares para lo mismo, para lo que se requiera vamos a hacer otra subasta la semana que viene, pero va a anunciar esta semana”, finalizó.