Anuncia “El Bronco” medidas más estrictas en NL para controlar coronavirus

El gobierno regio incluso ha pensado en disminuir el transporte público para evitar que la gente salga de sus casas

Especial

Debido al creciente número de personas contagiadas por el coronavirus, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio a conocer que las autoridades locales tomarán medidas mucho más estrictas para lograr que la gente no salga de sus casas.

“A partir de esta semana, que ya tuve una reunión con alcaldes, vamos a ser más estrictos, la gente no tiene por qué salir, si las empresas están haciendo un gran esfuerzo para pagarles su salario, se tiene que quedar en casa, no tienen por qué andar saliendo a la calle”, declaró en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

De acuerdo con el mandatario, incluso está pensando en disminuir el transporte público pues la gente no comprende la gravedad de la pandemia, aunque gradualmente ha aumentado el porcentaje de personas que deciden acatar las medidas sanitarias.

Te puede interesar | El gobierno federal dejó sin apoyos médicos al estado de Puebla, indicó Barbosa

Asimismo, el famoso “Bronco” anunció que analizará el uso de sanciones para aquellos que no quieran acatar las normas durante el confinamiento y se unirá con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder brindar ayuda en caso de que clínicas y hospitales lo requieran.

Finalmente, el gobernador prometió que médicos realizarán mil pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, con lo cual espera que sean efectuados hasta 50 mil exámenes en las próximas semanas.