Anulan medidas cautelares del INE que limitaban a AMLO hablar sobre elecciones

Este acuerdo fue aprobado por el INE en enero pasado y, en él se establecía que, tanto AMLO como gobernadores y funcionarios, no se debían pronunciar sobre las elecciones

Especial
-Publicidad-

El día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló las medidas cautelares que había aprobado el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hablara sobre el proceso electoral de 2021 en sus conferencias matutinas o actos públicos.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña, informó sobre la revocación del acuerdo a través de redes sociales.

-Publicidad-

“Se revocó el acuerdo del CG [Comisión de Quejas] del #INE, por el cual dictó #MedidasCautelares inhibitorias respecto de todo #ServidorPúblico, para que se abstuvieran de realizar manifestaciones cuyo contenido puede ser de naturaleza #electoral. Incidente SUP-REP-3/2021 y SUP-REP-20/2021”, escribió de la Mata Pizaña en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | Captan a conductor del Metro de la CDMX teniendo relaciones sexuales en cabina

Tiempo después, a través de un comunicado, el TEPJF determinó que, contrario a lo considerado por el Consejo General del INE, “la emisión de dicho acuerdo no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito”.

“En la sentencia se señala que la naturaleza de la medida de no repetición requiere un estudio de fondo que corresponde a la autoridad jurisdiccional, y no a la etapa de la medida cautelar”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que este acuerdo fue aprobado por el INE en enero pasado y, en él se establecía que, tanto AMLO como gobernadores y funcionarios, no se debían pronunciar sobre las elecciones.

Con información de Infobae

SG