Antorcha campesina señala a la UIF de inventar acusaciones en su contra

“Es un invento de cabo a rabo” y ninguna prueba la pueda sustentar, señaló el vocero de la Organización

Especial

Luego de que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Antorcha campesina por presunto lavado de dinero, el movimiento indicó que se trata de una amenaza “lanzada desde el poder” para amedrentar y desviar la atención.

Así lo indicó Homero Aguirre Enríquez, vocero de la organización, al referirse sobre el boletín filtrado a varios medios donde la Unidad acusa a Antorcha de presunta corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo.

“Es un invento de cabo a rabo decir que en las gasolineras administradas por Antorcha las ganancias reportadas son mayores en relación a la cantidad de gasolina comprada a Pemex. Estamos ante la fabricación abusiva de un delito por parte de quienes juraron defender la Constitución y sus leyes derivadas”, señaló Aguirre Enríquez.

Te puede interesar | ¿Quién está detrás? Ahora la UIF va contra Antorcha Campesina

Cabe señalar que el titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que las denuncias contra Antorcha Campesina se interpusieron a inicios de 2019, tras detectar que contaban con alrededor de 40 gasolineras en distintos puntos del país y presentaban irregularidades en sus operaciones.

Sin embargo, el vocero sostuvo que se les acusa para que frenen su exigencia de que sean atendidas las peticiones de mexicanos que padecen hambre y abandono en sus casas, pues durante la pandemia han perdido el empleo y no tienen ahorros.