El caricaturista Antonio Garci solicitó ayuda a la ONU para obtener asilo político luego de que la legisladora de Morena anunció que lo denunciará por difundir una imagen de ella, editada con Inteligencia Artificial.
A través de sus redes sociales el monero indicó que está siendo víctima de una persecución por parte del gobierno en turno.
Desde el poder estoy siendo acosado, intimidado y censurado. La persecución de la que soy objeto es un pretexto de una dictadura que busca quitar a todos los que critican al régimen. Es fascismo duro y puro disfrazado de progresismo”, escribió.
El caricaturista hizo un llamado a sus seguidores y a otros artistas gráficos a unirse a la causa, lo que llevó al surgimiento del movimiento “Todos somos Antonio Garci”. Esta iniciativa ha ganado tracción en las redes sociales, donde internautas y caricaturistas han manifestado su apoyo a Garci Nieto y han criticado a la senadora y al partido Morena.
En otra publicaciones comenzó a pedir asilo político e incluso el apoyo de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR).
Soy caricaturista y periodista mexicano, estoy siendo acosado e intimidado por políticos de mi país que desde el poder intentan censarme. Me pongo en contacto para solicitar su ayuda”, mencionó Garci Nieto en su mensaje.