Antes de las elecciones, SHCP aumenta subsidios a la gasolina y diésel

Pese a tener un estímulo económico, no es garantía de que los precios de las gasolinas y el diésel sean más bajos

Especial

Los precios de las gasolinas recibirán un estímulo mayor durante la siguiente semana. La llamada magna, o “verde”, tendrá la tasa de alivió más alta para el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) con 38.93%, desde el 33.52% de la semana que concluye hoy.

De acuerdo con la información de Hacienda, el monto que se condonará para la “verde”, desde mañana, será de 1.9914 pesos por cada litro comprado, que hasta hoy es 1.7143 pesos.

La Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Diario Oficial de la Federación, da a conocer cada viernes los montos de estímulos económicos aplicables a gasolinas y diésel, y hoy reveló los correspondientes del 5 al 11 de junio.

TE PUEDE INTERESAR | The Economist es un medio “panfletario”: Ebrard defiende a AMLO

A la premium se le asignará una tasa de estímulo de 10.21%, cuando la anterior es, hasta hoy, de 3.42%. El monto perdonado pasa de 15 a 44 centavos.

Para el diésel, la condonación subirá de 17.18% a 21.43%, lo que significa que pasa de 0.9655 a 1.2044 pesos por cada litro del combustible adquirido.

Pese a tener un estímulo económico, no es garantía de que los precios de las gasolinas y el diésel sean más bajos, porque también depende de los expendedores aplicarlos para que el consumidor verdaderamente perciba esa baja con litros completos.

Con información de Latinus

SG