Ante violencia del crimen organizado, suspenden visitas turísticas a Selva Lacandona, Chiapas

violencia Selva Lacandona Chiapas
Especial

Ante la ola de violencia que se vive en Chiapas por parte del crimen organizado, empresas turísticas suspenden visitas a la Selva Lacandona.

Esto ante el recrudecimiento de la violencia entre el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación, que desde tres meses mantienen el control de acceso a caminos y comunidades del municipio de Ocosingo, donde hay zonas arqueológicas, ríos y lagunas.

Empresas turísticas suspenden visitas a Selva Lacandona, Chiapas, por violencia

La empresa mexicana ATC Touroperadores informó, que ha decidido que los turistas europeos y mexicanos visiten únicamente Palenque, pero no los adentrarán a la Selva Lacandona hacia la laguna de Nahá y las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, debido a la presencia de hombres armados en algunos tramos del trayecto.

En un comunicado anunció, que las agencias turísticas de Francia, Inglaterra y Bélgica, “que representamos hemos decidido no seguir llevando turistas a toda la zona Lacandona y acordamos reprogramar para este año, las rutas que hasta ahora visitábamos en esa región”.

Así, los operadores turísticos, han evitado que el turista nacional y extranjero “perciba poco de lo que mal que aquí acontece”, dice el escrito enviado a los medios de comunicación.

 

 

AIS