Ante un escenario pesimista se reactivan actividades en la CDMX

De acuerdo a Samuel Ponce de León, académico de la UNAM, la población debe colaborar más con las autoridades para detener la propagación del virus y por ende poder avanzar en el semáforo epidemiológico

Especial
-Publicidad-

En un escenario pesimista como el de ahora, la CDMX terminaría el semáforo naranja hasta el 16 de agosto, mientras que el escenario optimista era que se comenzaría este 3 de agosto en semáforo verde, aunque esto no se cumplió debido al aumento en el número de hospitalizaciones y casos activos de COVID-19.

Las últimas dos semanas, el número de personas hospitalizadas tuvo un aumento constante en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México por lo que, aunque la capacidad hospitalaria es de 50%, no se puede avanzar hacia el semáforo amarillo.

-Publicidad-

De acuerdo a Samuel Ponce de León, académico de la UNAM, la población debe colaborar más con las autoridades para detener la propagación del virus y por ende poder avanzar en el semáforo epidemiológico. Precisó que el gobierno local y federal han transmitido cuáles son las medidas que deben aplicarse como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, estornudo de etiqueta, etc., sin embargo, no todos las atienden.

TE PUEDE INTERESAR | Bomberos controlan incendio originado dentro de un deportivo en Tlatelolco

“No lo estamos haciendo y como consecuencia estamos viendo tasas de transmisión altas, estamos viendo un incremento nuevamente en la demanda hospitalaria, pero por otro lado, las medidas de cuidado y prevención para bajar el riesgo de contagios parecen fáciles, pero no es tan sencillo porque no sabemos cuánta gente pueda tener acceso a la higiene continua de manos y mantener la sana distancia”, sostuvo.

Aunque continúa el semáforo naranja en la CDMX, este lunes 3 de agosto regresan a sus actividades el poder judicial federal y local con estrictas medidas de higiene y seguridad.