Ante embestidas de la 4T, Córdova hace llamado para defender la democracia

Señaló que la mentira y la descalificación han sido piezas clave para atacar a las autoridades y al sistema electoral

Ante embestidas de la 4T, Córdova hace llamado para defender la democracia
Foto: Twitter / @lorenzocordovav

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los mexicanos para defender la democracia que hemos construido, ante la campaña de ataques y de desprestigio que se ha orquestado desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un video que compartió en sus redes sociales, el funcionario electoral señaló que la mentira y la descalificación han sido piezas clave para atacar a las autoridades y al sistema electoral.

En ese sentido, denunció que los detractores del INE han corrido el rumor de que él saldría del país este fin de semana y que dicho viaje estaría a cargo del erario del instituto.

En respuesta, confirmó que fue invitado a participar en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa, en Estrasburgo, Francia.

Sin embargo, aclaró que él decidió quedarse en la Ciudad de México y participar en dicho evento de forma virtual.

Te puede interesar | “Marcha en favor del INE, el inicio del fin de AMLO”: Muñoz Ledo

 

Asimismo, dijo que el viaje y los gastos estarían a cargo de los organizadores de dicha conferencia.

En ese contexto, dijo que si el INE era invitado a este tipo de eventos se debía a que el sistema electoral mexicano se ha convertido en un referente mundial, y que sus buenas prácticas son un modelo a seguir en todas las latitudes.

Reiteró que el INE es la institución civil mejor valorada por la población y que es un patrimonio de todos los mexicanos.

Por ello, hizo un llamado a defender la democracia que hemos construido y ejercer nuestros derechos políticos.

Por último, agradeció a las autoridades capitalinas y de los estados su disposición para garantizar que la marcha que se convocó para mañana se desarrolle en paz y con civilidad.

MSA