Ante críticas, PAN se deslinda de encuentro entre senadores y VOX

El PAN enfatizó que la reunión entre varios senadores de su partido con el líder de Vox fue a título personal

Ante críticas, PAN se deslinda de encuentro entre senadores y VOX
Foto: El Apís / Europa Press

Un grupo de senadores del PAN, encabezados por su coordinador Julen Rementería, se reunió ayer con Santiago Abascal, dirigente del partido ultraderecha Vox y firmaron la Carta Madrid con al cual se busca frenar “el avance del comunismo en la iberosfera”.

Sin embargo, ello generó múltiples críticas e inconformidad entre varios militantes panistas quienes se desmarcaron de este encuentro al sostener que no tenían ninguna cercanía ideológica con este partido español.

En ese sentido, apuntaron que el coincidir con Vox sólo alimentaba la polarización y mostraba una falta de identidad.

Ante ello, el partido blanquiazul difundió esta tarde un comunicado en sus redes sociales en el cual fijó su postura y aclaró lo ocurrido.

En la publicación, el PAN señaló que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa.

Por otro lado, indicó que su socio institucional en España es el Partido Popular, con quien forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).

Te puede interesar | Seis coincidencias entre AMLO y el “fascista” partido VOX

En ese sentido, enfatizó que la reunión entre varios senadores de su partido con el líder de Vox fue a título personal y que ellos hicieron uso de su libertad.

Asimismo, apuntó que no durante el encuentro no se suscribió ningún acuerdo político, sino un texto donde se manifestaba la disposición individual de trabajar en la defensa del Estado de Derecho.

La democracia requiere del diálogo y la tolerancia, se dialoga con los diferentes, respetando las ideas y costumbres del otro”, finaliza el comunicado.

Por su parte, Rementería del Puerto aclaró que el encuentro con Santiago Abascal no significa ningún tipo de alianza entre ambas fuerzas política.

“Categóricamente no es, no se trata, no es ninguna intención, y tampoco puede hacerse desde el grupo parlamentario, (…) de ningún tipo de alianza con alguna organización política de ninguna parte del mundo”, explicó en conferencia de prensa.

Con información de El Universal

MSA