Ante crisis económica, AMLO presenta Plan de Infraestructura

El tabasqueño se unió a la iniciativa privada para sacar adelante el estancamiento de la economía mexicana

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan de Infraestructura con el cual, junto a la inversión privada, se invertirán 859 mil 022 millones de pesos a lo largo del país.

“Este acto es muy importante por eso, es un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento de nuestro país”, declaró el mandatario.

-Publicidad-

En el lugar también se encontraba el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, al igual que varios empresarios que participarán en el proyecto.

Por su parte, Andrés Manuel explicó que con estas acciones el Gobierno mexicano busca sentar las bases de la inversión para impulsar la economía mexicana, justo a un día de que se diera a conocer que México sí vive una recesión técnica.

Te puede interesar | México ya entró en recesión económica, confirman Moody’s y Bank of America

Asimismo, Alfonso Romo indicó que el Acuerdo Nacional de Infraestructura tiene como objetivo, por el momento, impulsar 147 proyectos y la ayuda de la iniciativa privada con una inversión de 42 mil 951 millones de dólares.