Ante amenaza de Trump, Sánchez Cordero sostiene que migrantes no pueden violar la ley

Al parecer Sánchez Cordero necesitaba un verdadero castigo para México para que empezará a tomar medidas con los migrantes.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero señaló que nadie puede violar la ley y la soberanía del país, por lo que no se puede permitir que los migrantes centroamericanos irrumpan en territorio nacional, en algunos casos de manera agresiva.

La secretaria aseveró que han sido detectadas diversas organizaciones que se encargan de convocar, a través de redes sociales, a centroamericanos para ingresar al país en caravanas, lo que se suma a la entrega “hormiga” por la frontera entre México y Guatemala.

“No me cansaré de decirlo, lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular… pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me parece un poco coincidente por decir lo menos”, sostuvo.

Te puede interesar | Policías detienen migrantes en Chiapas ¿AMLO hizo caso a las amenazas de Trump?

Dijo que ante los reportes de las autoridades norteamericanas respecto a que 100 mil personas han entrado a territorio nacional en un mes, México podría endurecer sus medidas de seguridad en la frontera para evitar la llegada de más migrantes.

“No entiendo porqué se dice que violan los derechos humanos cuando lo que queremos es regular a la población migrante para poderles ofrecer servicios, para que hagan valer sus derechos humanos”, expresó.

Al parecer Sánchez Cordero ya cambió de opinión, primero les dijo que los migrantes eran bienvenidos y que se les apoyaría con visas de trabajo y ayudas económicas, hecho que sólo sirvió para alentar a más migrantes a ir tras el sueño americano, tomando a México como pasillo de camino a EEUU.

¿No que ya se había resuelto el problema?